Para esta temporada decembrina, 22 mil 270 policías y mil 800 vehículos vigilarán las calles de la Ciudad de México, en particular 100 cuadrantes donde hay grandes concentraciones de personas como centros comerciales y zonas bancarias.
El Gobierno capitalino pidió a la ciudadanía se conduzca responsablemente y no manejen si están alcoholizados.
Las audiencias públicas se mantienen esta semana, pero a partir del 23 al 6 de enero se suspenden y se reiniciarán a partir de la semana del 7 de enero.
BLINDAN 16 ALCALDÍAS
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que desde la mañana del sábado 14 y hasta el próximo miércoles 25 de diciembre serán desplegados los policías en las 16 alcaldías.
Para paliar los congestionamientos viales, personal de tránsito buscarán evitar que autos se estacionen en sitios prohibidos, así como controlar la velocidad en los tramos que requieren una atención especial.
Se vigila de manera permanente avenidas, colonias, áreas de recreación, lugares de mayor concurrencia como centros comerciales, tianguis, mercados, romerías populares, zonas turísticas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sus alrededores, terminal de autobuses, sucursales bancarias, posadas y fiestas patronales.
“El dispositivo tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía, de los que visitan y salen de la Ciudad de México, evitando la alteración del orden público, así como la comisión de delitos y faltas administrativas”, aseveró.
También se fortalecerá el alcoholímetro con la supervisión personal del subsecretario de Participación Ciudadana.